Estaría ubicado en Agua Prieta y tendrá la capacidad de sacrificar no menos de 500 cabezas de ganado al día: Alfonso Durazo

Rafael Rentería/EL TIEMPO

HERMOSILLO. Anuncia el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, que sigue firme en una gestión para crear en el municipio de Agua Prieta un rastro tipo TIF y el cual tendrá la capacidad de sacrificar no menos de 500 cabezas de ganado al día.

Durazo Montaño indicó, que ese proyecto beneficiará tanto a los ganaderos de Sonora como del otro lado de la frontera con Estados Unidos e incluso ayudaría para la generación de no menos 500 empleos directos e indirectos para habitantes de ese municipio fronterizo y regiones aledañas.

“Un rastro con una inversión importante que podría iniciar con el sacrificio de 500 reses diarias. Esto tendría el objetivo no solo de sacrificar esas 500 reses sino el destazarlas, etiquetarlas, congelarlas o al revés y trasladarlas al mercado norteamericano”, enfatizó.

A la par de esa importante obra que generaría nuevos empleos en Agua Prieta, el gobernador electo de Sonora añadió que también contempla trabajar con sus autoridades municipales en la realización de un programa de mejoramiento de su infraestructura urbana e incluso la reubicación de las vías del ferrocarril.

Finalmente Durazo Montaño comentó, en el tema del regreso a clases presenciales en Sonora programado para el próximo 30 de agosto, que se deberán de garantizar todos los protocolos para el cuidado de alumnos, maestros y demás personal educativo con el único objetivo de evitar contagios de Covid-19 en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *