Inundaciones, socavones, drenajes colapsados, ciento de baches más entre otras situaciones el saldo de las fuertes precipitaciones

Óscar Félix / Clara Aragón / EL TIEMPO

Árboles derribados por los fuertes vientos, calles inundadas por el agua, espectaculares y techos colapsados, pero también falta de energía eléctrica fue el resultado de una incesante lluvia que se registró en las primeras horas de este martes 10 de agosto y la cual continúo por varias horas del día.

La copiosa precipitación pluvial se dejó sentir no solo en el municipio de Cajeme sino también en las comisarías de Pueblo Yaqui, Marte R Gómez y El Tobarito, Providencia, así como Esperanza y Cócorit donde se presentó un acumulado de 59 milímetros por lo cual provocó bastantes calles encharcadas además de falta de fluido eléctrico. Mientras que en el centro de la ciudad se llenó de agua las principales avenidas como la Guerrero.

Cabe destacar que producto de esto una camioneta cayó a un socavón en la calle 300 en la Colonia Libertad, donde el conductor, por fortuna, resultó ileso.

También se colapsó el techo de una gasolinera ubicada en las calles 300 y 5 de Febrero, además de otra acción similar sucedió en un bar ubicado por las calles Guerrero entre 5 de Febrero y Sinaloa donde una persona resultó lesionada.

Y como siempre el paso de desnivel de la calle 200 quedo completamente inundado, así como la calle Sinaloa a la altura de la 300 entre otras importantes avenidas.

La lluvia fue provocada por una tormenta costera por lo que se pronostica que en las próximas horas continúe las precipitaciones pluviales.

SACAN DEL SOCAVÓN CAMIONETA

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón comunicó que la dependencia realizó recorridos por los sitios donde se generaron problemas, como es lo sucedido en la colonia Libertad.

‘’Ya sacamos el vehículo y vinimos los detalles de lo sucedido por lo que se está trabajando con el techo de la gasolinera entre otros puntos como la inundación del paso del desnivel de la 200 donde al momento está clausurado a la circulación’’, afirmó.

ACUSAN A VÁNDALOS DE CAUSAR DAÑOS EN TUBERÍAS

Explicó que en ese lugar se realizó una obra para el desfogue del agua y la problemática se aumentó por que unas personas se metieron al tubo a quemar cobre dañaron la tubería del desahogué por lo cual el agua pasa por la tierra compactada lo que genero el famoso hoyanco.

El funcionario municipal añadió que al investigar se observó los daños a las cañerías, por lo cual se harán recomendaciones que se harán tubos de concreto para que no sean dañados.

Hizo ver que se está trabajando con el Distrito de Riego para que se vuelvan a rehabilitar los canales y desfogarlo de basura para que no provoquen encharcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *