Ante la reacción a los operativos del Personal de la FGJE Sonora, ha acudiendo a reforzar la vigilancia periférica elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública.

MAGDALENA DE KINO. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego de alto poder, a otra en posesión de narcótico y abatieron a un sujeto que los agredió accionando un arma de fuego.

Las tres acciones las realizó personal asignado al Grupo Operativo AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al efectuar recorridos de investigación por calles del área urbana de Magdalena.

Quien se identificó como Jesús Antonio “N.”, de 26 años de edad, fue sorprendido portando un arma de fuego AK-47, para uso exclusivo del Ejército, con su cargador abastecido con varios tiros útiles calibre 7.62×39, además de portar un chaleco táctico.

Fue ubicado a las 20:15 horas del pasado 10 de agosto por fuera de un domicilio ubicado en la colonia Fátima, el sujeto trató de huir a fuerza de carrera luego de ver al personal de la Fiscalía. Quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Antes, a las 19:40 horas, también ubicaron a un masculino portando un arma de fuego por fuera de unos departamentos situados en la colonia Barragán, al hacer contacto el sujeto disparó contra los agentes investigadores en repetidas ocasiones.

Intentó escapar mientras accionaba el arma, una AK-47 abastecida con cartuchos calibre 7.62×39, pero al repeler la agresión los elementos lo hirieron, le brindaron los primeros auxilios, pero falleció en el lugar de los hechos.

A través de huellas dactilares y una credencial se identificó como Rafael “N.”, de 55 años, contaba con antecedentes penales por homicidio simple intencional, robo con violencia, evasión de presos en grado de tentativa y conspiración en grado de tentativa.

En el lugar fueron asegurados, además del arma conocida como “cuerno de chivo”, cargadores útiles, cartuchos 7.62×39 y chalecos tácticos. Al sitio arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

José de Jesús “N.”, de 49 años, originario de Veracruz, fue sorprendido en calles de la colonia Centro en posesión de varios envoltorios conteniendo narcótico, con las características al “cristal” y cocaína, así como mil 700 pesos en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: