En algunos planteles educativos se observó personal realizando labores de limpieza tanto en los patios como en los salones.

Marco Antonio Palma/EL TIEMPO

Desde tempranas horas de este miércoles, en algunos planteles educativos se observó personal realizando labores de limpieza tanto en los patios como en los salones y en el exterior de las instalaciones, con lo cual se busca que estén en condiciones para el posible reinicio de clases el próximo 30 del presente mes.

En el Jardín de Niños “Severiano Talamante”, donde con palas, escobas y otras herramientas en mano, personal de Educación Municipal y del Escuadrón Vial, juntaban el exceso de basura, así como maleza, ramas y hojas secas que cayeron de los árboles llenando algunas bolsas.

Hay que recordar que desde marzo del año pasado y producto de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid 19, la infraestructura educativa se encontraba sola, al suspenderse las clases, por lo que después de 16 meses lógico está que su deterioro y suciedad, eran bastante notorios.

LOS MAESTROS LISTOS

La maestra Josefina Cázares, directora del Jardín de Niños, declaró que estas acciones van enfocadas al arranque del ciclo educativo 2021-2022, tal y como lo han anunciado las autoridades federales y estatales.

“Los docentes fuimos convocados a presentarnos a partir de este miércoles para hacer todo lo necesario para el inicio de clases el 30 de agosto, siempre y cuando se tengan las condiciones para recibir a los niños”, sostuvo.

Indicó que están buscando el mejoramiento de la escuela en cuanto a la limpieza con el apoyo de Educación Municipal y el Escuadrón Vial, como parte del programa Escuela Limpia y Segura.

Hay que señalar que ese Jardín atiende a alrededor de 180 niños, cuyo regreso a las aulas dependerá de los padres de familia, “pero por lo pronto nos estamos preparando y capacitando y tenemos las pilas cargadas y la camiseta bien puesta”, aseguró.

HAN LIMPIADO 132 PLANTELES

Por su parte, César Alberto Campos Núñez, del área de Educación Municipal y coordinador del Escuadrón Vial, declaró a Medios Obson que con el programa Escuela Limpia, Segura y Saludable se ha beneficiado a 132 planteles.

“No hemos dejado de trabajar en ayudar a las instituciones educativas, lo cual es bastante importante para un posible regreso a clases, le estamos echando muchas ganas con los docentes, así como con los padres de familia como ocurrió en la primaria Enrique C. Rebsámen de la colonia Benito Juárez, es importante involucrarlos en la limpieza de la segunda casa de sus hijos y afortunadamente es destacable su participación”, finalizó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *