Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que los números de covid con delta, no permiten reapertura.

MCALLEN. El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas informó que la frontera de México con Estados Unidos seguirá cerrada por lo menos otros dos meses.

El alto mando de Estados Unidos dijo que los números de covid con la nueva variante delta, no permiten la reapertura, a pesar del avance de la vacunación.

El mes pasado, México informaba que continuaría con el diálogo bilateral y reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera, podría generar condiciones para avanzar “en mutuo beneficio”.

Por ahora, únicamente están permitidos los viajes esenciales (motivos médicos, de trabajo, motivos comerciales, entre otros).

Ambos países acordaron imponer restricciones desde el 21 de marzo del año pasado, por lo que hasta la fecha ya va un año y 4 meses con la medida.

Hace meses también se comentó que México buscaría replantear las actividades esenciales con el fin de intentar reabrir la frontera y normalizar la actividad, según indicó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Hemos estado trabajando con ellos. Pensamos que lo que podemos hacer es ir cambiando el criterio de lo que es una actividad esencial”, explicó en una rueda de prensa en París que cerró una visita de varios días por Europa. Pero esto no se logró y el cierre fronterizo se extenderá por uno o dos meses más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *