Milton Martínez/EL TIEMPO

AGUA PRIETA. Una familia estadunidense fue arrastrada por un arroyo mientras circulaba en un vehículo sedán por una calle de esta ciudad fronteriza, durante los primeros minutos del martes.

Una intempestiva corriente de agua que invadió las calles 17 y 18, a la altura de la avenida 33 de aquella ciudad, sacudió el vehículo familiar en el que viajaban Luz Barraza, de 24 años, y sus tres hijos -dos niñas y un bebé de seis meses-, informó la fiscalía sonorense y medios periodísticos de la región.

Informes preliminares revelan que la unidad fue arrastrada hasta el puente de la calle 20 y avenida 28, donde la familia cayó al lecho del río y las aguas broncas sacaron por la fuerza a la familia.

La madre de los pequeños salvó su vida al aferrarse a unos arbustos que crecen a los márgenes del arroyo, pero los niños no corrieron con la misma suerte.

El niño, identificado como Jayden, fue el primero en ser hallado, río abajo, todavía en su portabebé y sin signos vitales.

Las pequeñas Azaira y Nelly, de 4 y 6 años, respectivamente, fueron encontradas a tres kilómetros de aquel puente tras diez horas de intensa búsqueda.

La fiscalía sonorense describió que la madre de familia, luego de salvarse de la fuerte corriente, regresó al sitio donde había quedado el vehículo atorado, pero los pequeños ya no estaban dentro.

En la búsqueda participaron una centena de civiles, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil.

“Fue a las 00:25 horas cuando las malas noticias llegaron, el cuerpo del pequeño de 6 meses fue encontrado sin vida, poco tiempo después encontraron a la menor de 4 años también fallecida, y antes de las 9 de la mañana, fue localizada la tercera víctima de esta tragedia, la niña de 6 años”, sintetizó la fiscalía en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *