Es entendible totalmente que el dirigente del PAN actual, Ernesto Munro Palacio, diga en estos momentos que la aparición en la escena pública por parte del exgobernador Guillermo Padrés Elías, es porque busca reivindicarse. Claro y esto es porque en el gabinete del oriundo de Cananea, Munro ostentaba nada menos que el cargo de secretario de Seguridad Pública Estatal. Y los argumentos que utiliza el jefe blanquiazul sonorense, son en el sentido de que de Padrés se han dicho demasiadas cosas y ha recibido sendas acusaciones, pero hasta el momento asegura que nadie le ha comprobado nada. Y enfatizó Munro que todo lo que ocurrió previo a la elección del 2015, fue producto de una campaña negra que predispuso a la sociedad sonorense, al señalar que su Gobierno, del cual formó parte como le decíamos en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, estuvo lleno de corruptelas, pero repitió que no han podido comprobar nada, prueba de ello es que goza de plena libertad. Recordó que por aquellos tiempos se hablaba de que Guillermo Padrés y su camarilla se habían robado 32 mil millones de pesos, solo en un año, lo cual asegura que fue totalmente falso, aunque reconoció que no debe afirmar que no hubo actos de corrupción o acciones equivocadas, pero esas deben de demostrarse en caso de que haya existido y más cuando se piensa hacer una acusación judicial como en este caso y por ello anda libre actualmente el exmandatario sonorense. Y aclaró que, si antes no había salido Padrés a la luz pública, es porque obviamente había peligro que en el pasado sexenio el aparato judicial manipulando testimonios lo metiera a la cárcel, sin embargo, como ya se fueron, ahora GPE podrá ejercer sus derechos políticos a plenitud. 

ALCALDESA DE NAVOJOA DEJÓ LA ‘VÍBORA CHILLANDO’

De veras que la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, le dejó la víbora chillando al nuevo alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez, porque no solo dejó la caja de caudales rechinando de limpia, sino que dejó deudas por todos lados, que solo haciendo malabares el nuevo presidente, podrá sacar el buey de la barranca. Tome nota nada más: Si el Organismo Operador del Agua no le paga hoy tres millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortarán la energía y vaya usted a saber cómo le harán para proveer de agua a la ciudad. Y eso le parece poco, ahí le va esta: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le recogió al Ayuntamiento varios vehículos como garantía hasta que pague un adeudo de 2.2 millones de pesos, por concepto de la falta de cumplimiento de obligaciones patrimoniales a los empleados de la comuna. Pero a eso agréguele que hay decenas de proveedores a los que doña ‘Chayo’ les quitó fiado y se fue debiéndoles millonarias cantidades de dinero. Así que, por el lado del Organismo del Agua, el director administrativo, Artidoro Lagarda Yescas, tendrá que hacer milagros porque se encontró con una deuda de más de 39 millones de pesos, de los cuales 7 son del SAT por retención de ISR y otros impuestos, cuyo pago no le preocupó a la alcaldesa saliente. Y si quieren más aquí le tenemos, toda vez que a la Cruz Roja se le deben casi un millón de pesos y otros 850 al Ayuntamiento porque le prestó al organismo. Y al no haber otro camino, seguramente el director del Omapasn, tendrá que recurrir a un préstamo para salir adelante, porque de lo contrario no le vemos otra salida al asunto. Entonces aquí la pregunta de los 64 mil sería: ¿Irá a demandar ‘El Mayito’ a doña ‘Chayo’ o le perdonará por ser del mismo partido?

SE NIEGA FGR A INVESTIGAR A AMLO, DICE EL JEFE DIEGO

El conocido abogado y panista de hueso colorado Diego Fernández de Cevallos, se quejó en las redes sociales, de que la Fiscalía General de la República (FGR) que dirige Alejandro Gertz Manero, se ha negado a dar curso a la denuncia que interpuso en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. El político escribió en Twitter: “Han transcurrido cuatro meses de que presenté denuncia de hechos por los delitos que me imputó Tartufo. La Fiscalía General de la República nada ha respondido ni investigado encubriendo así al difamador cobarde”. Y es que es obvio que la FGR no moverá un dedo en contra de mandatario nacional, dado que eso de que esta dependencia es autónoma es una falsedad, porque ha quedado demostrado que don Alejandro está a las órdenes del presidente. Para terminar pronto él lo puso en ese cargo. Así que el jefe Diego tendrá que esperar.

TARANGO PROHÍBE A POLICÍAS DEL C5 PORTAR CELULARES

En lugar de ponerse a trabajar en el combate frontal a la delincuencia, para dar los resultados que la sociedad espera, el comandante de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, dio ayer la orden tajante, para que los agentes que se desempeñan en el C5, se despojen de sus celulares el entrar al edificio. Nos queda claro que las intenciones del frustrado jefe policiaco, es que de esos celulares no salga ninguna llamada telefónica, ni mensaje, para que los emisarios de la muerte sigan actuando en Cajeme y que los medios de comunicación no se enteren, para tapar todas sus fechorías y que la sociedad carezca de toda la información sobre el incontrolado clima de inseguridad que prevalece.

SE ENOJAN DIPUTADOS CON SENADORES

A consecuencia de que, en la Cámara de Senadores, no se aprobó la Ley Orgánica del Congreso, con la que se aumentarían de 46 a 51 las comisiones, es que los diputados federales se encuentran inconformes toda vez que esa deficiencia, les provoca trastornos, como el hecho, por ejemplo, de que Movimiento Ciudadano, se podría quedar sin ninguna comisión toda vez que las que le correspondían eran de las que se iban a crear. Dicen que la inconformidad es tanta que la Jucopo, se pretende brincar las trancas con un acuerdo interno para crearlas y dejar atrás el episodio. Pero el que no aguantó quedarse callado fue el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que los senadores son unos infantiles al meter en esos problemas a los diputados.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *