HERMOSILLO. Como parte de las acciones de apoyo a la infraestructura turística, en esta administración se construirá una carretera de cuatro carriles en el tramo Sonoyta-Puerto Peñasco, al tratarse de un corredor por donde transitan un gran número de turistas, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Expuso que esta nueva rúa estará concesionada, y tendrá participación del sector privado, además de que contará con casetas para su recuperación, mientras que la carretera actual se preservará en buenas condiciones para que, quien no pueda o no quiera pagar, tenga una vía alterna de traslado.
“Con esa modificación de la aduana, y la carretera, vamos a acercar a tres horas la zona conurbada de Phoenix, que la integran seis millones de habitantes, y con esos beneficios turísticos casi tendríamos los sonorenses para vivir con dignidad”, señaló.
El gobernador Durazo Montaño agregó que como parte de este proyecto se ampliará también la garita de Sonoyta, empatada con los planes de ampliación que tienen las autoridades estadounidenses, con lo cual se reducirán los tiempos de espera en los cruces fronterizos.
“¿Quién tiene ganas de venir un fin de semana a pagar una cuota de seis horas? ¿De una cola de seis horas? Muy poca gente. Aun así, ustedes no consiguen un cuarto en Puerto Peñasco”, comentó.
Añadió que en Puerto Peñasco se terminará la obra del Home Port la cual, dijo, se hará bajo un proceso transparente para que alcance el presupuesto.