Después de dos meses paralizado el 80% de los transportistas de carga, por fin este viernes iniciaron con el acarreo de grano al puerto de Guaymas, según declaró a Medios Obson Efraín Inzunza López.
El presidente de la Central Integradora del Transporte de Carga, mencionó que este organismo está compuesto por cinco empresas con alrededor de 260 familias las cuales vieron bastante difícil su situación económica debido a la falta de empleo para los operadores jefes de familia.

“La situación por la que estábamos pasando dentro del transporte organizado local, es que tuvimos la mala fortuna de que el trigo que ya estaba vendido a varios países, salió con un problema que se le llama panza blanca y hoy al parecer los productores llegaron a un acuerdo en cuanto a la calidad del mismo y este viernes esperábamos un movimiento fuerte ya que las empresas decidieron enviar a Guaymas alrededor de treinta mil toneladas”, explicó.
Efraín Inzunza citó también que tienen confianza en recuperar los dos meses que estuvieron paralizados primero por la pandemia y después por el problema del cereal, ya que este saldrá a su destino vía Guaymas y este viernes fue el primer día.


“Arrancamos con cincuenta camiones, pero a partir de ese sábado esa cantidad se incrementará a noventa, con lo que la expectativa sin duda alguna que se irá superando y por supuesto que empezará a verse una mejoría en la recuperación económica”, destacó el dirigente del transporte de carga de la región.
Dijo que un porcentaje pequeño, alrededor del veinte por ciento de las unidades mecánicas, trabajan para las granjas del municipio y el resto, 80 por ciento; carga para Tijuana y Mexicali; pero no hay producto como para darle trabajo a tanto camión que se tiene en el Municipio y esa es la razón por la que estuvieron paralizados, esperando la importación del grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *