El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de la colonia Matías Méndez, en Obregón, Sonora, detuvieron a Aarón “P”, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

 Por lo anterior, Aarón “P”, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

 Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Aarón “P”, durante el tiempo que dure su proceso y dictó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *