Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a los programas sociales a los capos de la delincuencia ya les cuesta más trabajo reclutar a jóvenes para sus bandas.

Al encabezar una evaluación de programas sociales en Apizaco, Tlaxcala, el mandatario sostuvo que la batalla frontal contra los jefes de las bandas es quitarles a los jóvenes para que no tengan un ejército de reserva y aseguró que los criminales ya están insertando a sus filas a guatemaltecos ante la falta de jóvenes mexicanos.

“Que no tengan un ejército de reserva de jóvenes que puedan ir incorporando a las bandas, y ya hay problemas, tengo información de que les cuesta el reclutamiento, están usando ya medidas muy autoritarias, ahora hace poco se detuvo a una banda y muchos de ellos, jovencitos de 20, 24 años de origen guatemalteco en el norte del país”, dijo.

Por ello, comentó que es satisfactorio que sólo en Tlaxcala hay 13 mil 497 jóvenes trabajando como aprendices en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *