La iniciativa de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está en la Cámara de Diputados, por lo que el mandatario envió un mensaje al PRI, un partido que ha sido visto como el que puede ‘doblar las manos’ para aprobar el proyecto.

Si bien remarcó que se buscará convencer a todas las formaciones políticas para que apoyen la reforma eléctrica, el mandatario mandó un mensaje especial para el Revolucionario Institucional.

“Solo hay que decirles a los del PRI: ¿Ya se les olvidó que el presidente Adolfo López Mateos, que era del PRI, nacionalizó la industria eléctrica? (…) ¿Que ya los priistas no piensan así?”, apuntó.

El mandatario remarcó que el Gobierno “no será tapadera” en cuanto a la discusión de este proyecto, y se publicarán los nombres de los legisladores que voten contra la reforma.

“Ahí se va a saber si son representantes populares o simples empleados de los grupos de poder económico y político”, agregó.

López Obrador comentó que, si la reforma eléctrica no es aprobada, el Gobierno buscaría otros mecanismos para impulsar los cambios al sistema eléctrico nacional.

“Pero nos pondría en una situación difícil, porque ya es necesario aprobar esta reforma”, dijo.

Los ‘coqueteos’ del presidente con el PRI no son nuevos: en junio, tras las elecciones intermedias, el mandatario aseguró que se podría negociar con el partido (del que alguna vez fue parte) para lograr la mayoría calificada necesaria para aprobar reformas constitucionales, como es el caso de la reforma eléctrica.

Este fin de semana, el PRI aceptó que está dispuesto a dialogar y a negociar la iniciativa de reforma en materia eléctrica presentada por López Obrador.

“El Partido Revolucionario Institucional expresa su apertura a debatir el tema energético”, expuso la dirigencia nacional del partido tricolor, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: