El programa correspondiente al Primer Aviso Ciudadano 2021, el cual se lleva a cabo con el fin de motivar a los ciudadanos para que acudan a recoger su credencial para votar, arrancó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Cajeme.

Rosario Román Bojórquez, informó que a través de este programa se efectúan visitas domiciliarias para entregar cartas personalizadas a los ciudadanos que son candidatos a la cancelación de su solicitud de trámite, mismo que fue realizado en el 2020.

La titular de la dependencia en el Distrito 06 con cabecera en Cajeme, explicó que en caso de que el ciudadano no se encuentre durante la visita, se programará una segunda o hasta una tercera para entregarle el aviso de manera personal y que en caso de persistir la ausencia se podrá dejar con una persona mayor de edad residente habitual de la vivienda.

En el distrito 06 se cuentan con 201 avisos por entregar y el programa se estará llevando a cabo del primero al 31 de octubre en diferentes secciones rurales y urbanas, para ello se contrató a personal que estará recorriendo las colonias el cual portará la indumentaria y gafete correspondiente.

Las colonias que están siendo visitadas son Benito Juárez, Urbi Villa, Villas del Rey, Cedros, Los Misioneros, Municipio Libre, Allende, así como las comunidades rurales de Esperanza, Quetchehueca, Tobarito-Marte R. Gómez, El Alto y Pueblo Yaqui.

“Por lo anterior formulamos el llamado a la población para que den su apoyo y colaboración para poder entregar los avisos domiciliarios”, finalizó diciendo la funcionaria federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *