Ciudad de México. Sabás Ponce Labastida, uno de los últimos integrantes del Campeonísimo de Chivas, falleció la tarde de este lunes a la edad de 84 años.

Apodado ‘La Hormiga’, con el ’10’ en la casaca rojiblanca, fue uno de los dos jugadores, junto a José ‘Jamaicón’ Villegas, que más títulos ganó con el Guadalajara: 18 campeonatos. 8 ligas, 7 Campeón de campeones, 2 Copas México y una 1 Liga de Campeones de Concacaf se aprecia en su palmarés.

El Campeonísimo ha sido un equipo único y casi irrepetible en el futbol mexicano. A lo largo de la historia del balompié nacional ningún club ha podido ser tan dominante como las Chivas de finales de la década de los 50 y los 60 que conquistaron 18 títulos, en donde cuatro fueron consecutivos de Liga.

Además de Ponce, fue conformado por jugadores que hoy en día son leyendas del futbol mexicano como Jaime ‘Tubo’ Gómez, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, Arturo ‘Cura’ Chaires, Juan ‘Bigotón’ Jasso, José ‘Jamaicón’ Villegas, Isidoro ‘Chololo’ Díaz, Héctor Hernández, Salvador ‘Chava’ Reyes, entre otros, forjaron una leyenda que hasta el día de hoy ha sido irrepetible en el futbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *