El gobernador Alfonso Durazo Montaño, dijo haber quedado satisfecho con la buena organización y la difusión que alcanzó el estado de Sonora, al ser sede del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23. Durante la ceremonia de clausura, reiteró que este tipo de eventos sirven de gran difusión, por eso Sonora ganó más de lo que se esperaba. Y se refirió en particular a la organización que se logró de los eventos en los municipios de Cajeme y Hermosillo, por eso dijo que una de las banderas de su Gobierno será el apoyo total al deporte, dotando de infraestructura adecuada a los municipios de la entidad. E insistió en que Cajeme y Hermosillo pueden sentirse orgullosos de su organización. Y reiteró que su administración impulsará decididamente la actividad física, como un motor de lucha en contra de la inseguridad y las adicciones, pero además de los buenos hábitos que nos traen salud. 

ACLARA DUDAS ALCALDE LAMARQUE SOBRE DESIGNACIÓN DE COMISARIOS Y DELGADOS 

Para que no les quedara ninguna duda, sobre la designación de comisarios, así como de delegados, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, les explicó a los miembros del Comité de Vecinos de Pueblo Yaqui, que esas son facultades de las autoridades municipales, toda vez que estos cargos no son sujetos electivos, sino funcionarios de la comuna, cuyo presidente municipal y su equipo cercano están facultados para designarlos, según lo marca la ley. Le dijo que el método de designación varía, de acuerdo al criterio de los regidores del Ayuntamiento, existiendo la posibilidad de que sea mediante una consulta, una asamblea a mano alzada, algún sondeo, pero nunca por elección, toda vez que sería tanto como transgredir la ley que así lo marca. Dice la ley, les explicó el alcalde Lamarque, que para la designación de comisarías, comisarios, delegadas y delegados, se prevé una consulta a la población y luego establece las características para la consulta, que pueden ser mediante visitas domiciliarias, por consultas con personajes representativos de los pueblos, puede ser también mediante un sondeo o una encuesta, pero nunca se habla de una elección y no habla de esta, toda vez que los comisarios o delegados, no son sujetos electivos, sino que son funcionarios del H. Ayuntamiento, designados y nombrados por la propia comuna, auxiliado por el método que hayan convenido los regidores.

EL BUEN FIN SERÁ DEL 10 AL 16 DE NOVIEMBRE

Como ya se ha hecho tradicional la realización del programa comercial denominado, el Buen Fin, esta vez se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, informó la presidenta de Canaco, Ivonne Llamas Ascencio, quien reveló que de los 1,500 afiliados a esa organización que preside, por lo menos el 20 por ciento proyecta participar. Aunque indicó que el deseo es que pudiera participar todos los miembros afiliados a esa organización, sin embargo, participarán los que puedan. Externó sus deseos de que participen todos, ya que en este evento tiene la forma de incrementar considerablemente sus ventas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, desde el pasado mes de marzo que se les cayeron y no las han podido levantar, lo que ha afectado considerablemente sus economías. Reveló además que a todos los comerciantes se les ofrecerá una asesoría con el fin de que puedan realizar ventas en línea, toda vez que es algo que se ha puesto en moda, aunque la cultura general de nosotros es poder realizar las ventas de manera presencial. Destacó la importancia de que se privilegie el comercio local, porque de ahí salen para las nóminas, además es un dinero que se queda en nuestra ciudad, donde las empresas generan empleos e impuestos que de cualquier forma reactivan la economía.

PRESENTA ANAYA TERCER VIDEO DE LA SERIE ‘EL PERSEGUIDO’

Y el que ya presentó el tercer video de la serie ‘El Perseguido’ se llama Ricardo Anaya Cortés, en el cual aparte de denunciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo quiere meter a la cárcel a la mala. Y presentó, según él, las pruebas de que el verdadero beneficiado de los sobornos que dio la empresa Odebrech para comprar el voto de diputados para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, fue el propio Emilio Lozoya Austin, toda vez que mostró copia de estados de cuenta bancarios donde se plasman los depósitos por la nada despreciable cantidad de 6 millones de dólares, que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le está permitiendo quedarse con ellos, para lo cual utilizaron el nombre de una tercera persona. Y es que para esta práctica los panistas sin duda le entienden, ahí tenemos el caso de que vivimos en el padresismo de Sonora, donde le depositaron 36 millones de pesos a una persona que resultó ser un humilde cantinero de Navojoa, (Trinidad Ayala Valencia) mismo que fue destinado para la compra-venta de un terreno en el vado del río en Hermosillo.

¿CUIDA AMLO LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL O LE SACÓ AL BULTO? 

Solo el tiempo nos dirá si el presidente de la República, al no asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la profesora Ifigenia Martínez, fue verdaderamente por cuidar la investidura presidencial o de plano le sacó a enfrentarse con la senadora panista Lilly Téllez. Y es que la también legisladora Ifigenia Martínez, pronto recibirá dicha condecoración y por ahí se filtró información de que la senadora Téllez, había dicho que invitaría a que le griten improperios al presidente, de lo cual llegó a oídos del mandatario y decidió mejor no asistir al evento, al que ya estaba incluido en su agenda de trabajo. Así mismo envió una carta a la próxima galardonada en la que le explica que no podrá asistir a esa ceremonia, porque hay una legisladora del bloque conservador que está invitando a que le falten al respeto en el evento. Por ello para evitar una confrontación con ella, mejor decidió no asistir y así cuidar la investidura presidencial.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *