La Marina es una institución que por su honestidad y profesionalismo se ha merecido el reconocimiento de la ciudadanía, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al participar en la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la creación de la Armada de México.

En la plaza de los Tres Presidentes el mandatario estatal destacó el desempeño histórico de la Armada de México, cuyos miembros se han entregado en la protección de las costas y mares del país:

“La Marina de México es, junto con el Ejército, una de las instituciones mejor valoradas socialmente en nuestro país. Es una institución que merece ese alto reconocimiento social, particularmente por su desempeño en garantizar la seguridad en mares y costas de nuestro país, en la protección de las áreas marinas y, particularmente, en el extraordinario trabajo que realizan en el ámbito de la protección civil”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño transmitió el agradecimiento de las y los sonorenses por el trabajo y entrega de todas y todos los integrantes de la Armada de México.

“Por todo ello, la sociedad reconoce de manera particular este esfuerzo que realizan en el bienestar de las y los mexicanos, particularmente en el de las y los sonorenses”, señaló.

En su visita a Guaymas, el gobernador Durazo Montaño encabezó los trabajos de la Mesa de Seguridad, en donde se coordinan esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Presentes: Roberto Alarcón Santana, jefe de estado mayor de la Cuarta Región Naval; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas; Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; Oscar René Rubio Sánchez, comandante de la Región Aérea del Noroeste; Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Ramón Alejandro Daniel Alfaro, juez coordinador del Juzgado Oral Penal de Guaymas; y  Héctor Isaac Cruz Farías, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *