Guillermo Ochoa / MO

A pesar de que en mayo el precio del maíz alcanzó un récord de aproximadamente 6 mil pesos por tonelada, durante el mes de septiembre retrocedió hasta caer mil pesos menos, de acuerdo a la Bolsa de Chicago.

De acuerdo con los analistas, este comportamiento de los mercados obedece a que China y Estados Unidos prevén un incremento en la producción de este grano.

Señalan que la proyección de un aumento en la superficie sembrada de maíz por parte de China, así como una mayor producción por parte de Estados Unidos, que se estima en 380 millones de toneladas para el ciclo 2021-22, provocó que a lo largo de la semana los futuros de maíz a perdieran 50 dólares.

Añaden que la situación del maíz amarillo en este momento se encuentra en la estacionalidad de los precios internacionales, es decir se encuentran en los niveles más bajos, derivado a que está por salir o está saliendo ya la producción de los Estados Unidos, que es el principal o mayor productor de este grano a nivel mundial.

Su periodo de cosecha se da en la segunda o tercera semana de septiembre y se mantiene todo octubre.

De igual manera, la Bolsa de Chicago, informó que se estima que China va a producir alrededor de 13 millones más que el año pasado, su cosecha del año pasado fue de 260 millones y hoy se espera que llegue a 273 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *