El alcalde de Hermosillo se piensa poner las pilas en el tema del agua para Hermosillo, toda vez que proyecta una inversión de nada menos que de mil millones de pesos. ¿De dónde los va a sacar? Eso ya lo vio con el gobernador Alfonso Durazo Montaño e incluso con Banobras, porque seguramente se tendrá que manejar con un crédito de por medio, pero realmente el tema lo amerita. Y es que se trata de abrir nuevos pozos, instalar nuevos medidos, colocar tubería morada para la red de agua tratada, reparación de fugas, drenaje que tanta falta hace y por supuesto no puede quedar afuera la obra del Acuaférico. Y un pequeño detallito ¿Lo irá a pasar el Congreso? Esperamos que sí, toda vez que pasó el matrimonio igualitario, que no pase una obra que le vendrá a traer múltiples beneficios a la comunidad hermosillense. El asunto va viento en popa, porque el director del organismo, Renato Ulloa Valdés ya dio a conocer las necesidades que se tiene, ahora lo que falta es poner manos a la obra, pero antes hay que conseguir la lana, sin embargo, con las pláticas entre Astiazarán, Durazo y Banobras, la cosa va por el camino indicado.

AMENAZAN A LILLY TÉLLEZ Y A SU HIJO

Ante las cobardes amenazas que están recibiendo tanto la senadora Lilly Téllez, como su hijo, ayer tarde la dama pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige Rosa Ícela Rodríguez. Esto se generó después de que Lilly incitó a la ciudadanía, mediante las redes sociales, a hacerle frente al presidente Andrés López Obrador, a quien llamó violador serial de la Constitución, horas antes de que declinará asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez, ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes. Tras las amenazas la dama solicitó el apoyo de la policía cibernética de la SSyPC para investigar el origen de las amenazas que se desataron en contra de ella y su hijo. La senadora dijo que la SSyPC debe dar con los responsables de esas amenazas y más tarde volvió arremeter en contra del presidente López Obrador, al escribir en Twitter: “Usted señor presidente López Obrador, tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar. Yo en cambio tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional. Respete su investidura”.

DESESPERADO AMLO POR ACTOS MASIVOS EN PLAZAS PÚBLICAS

Al presidente de la República se le nota la desesperación que carga por la realización de los actos masivos que le fascinan en las plazas públicas, para lo cual está convocando para el próximo 20 de noviembre, a celebrar la Revolución Mexicana, con un lleno total en el Sócalo de la Ciudad de México. ¿Estará tan seguro el señor presidente que ese llamado a una reunión multitudinaria, no es poner en riesgo la salud de los ciudadanos, solo por el ansia de recibir los aplausos de los benefactores de los programas sociales? Para ello el mandatario confía en que para finales del mes de octubre ya se haya terminado con la vacunación con los mayores de edad, al menos con una dosis. “Ya quiero que el día 20 de noviembre Aniversario de la Revolución, llenemos de nuevo el sócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos”. O sea, ¿La pandemia es lo de menos?, Cuando la realidad es que, si bien es cierto que va a la baja, cierto es también que de ninguna manera la hemos dominado y existe el riesgo de una cuarta ola de contagios, si no tomamos las medidas necesarias.

RECHAZAN A GATELL PARA RECIBIR PREMIO DE PERSONAL DE SALUD

Un rechazo rotundo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, es el que se ventiló ayer en el Senado de la República, cuando el senador Manuel Añorve Baños, le pidió formalmente a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, que de ninguna manera fuera López Gatell quien acudiera a recibir la presea Belisario Domínguez mañana jueves y que por favor no lo quieren ni como invitado a la trascendental ceremonia. Añorve dijo que está muy claro que el premio es para el personal de salud que trabajó en el primer frente de batalla durante esta pandemia del coronavirus, esto lo reconocemos plenamente, pero de ninguna manera queremos presente al citado funcionario de salud. Ante ello doña Olga Sánchez Cordero, respondió rápido con una respuesta positiva a la petición, diciendo que efectivamente el premio no lo recogerá nadie de momento y que en el futuro se pensará en alguna persona en especial para que pase a recogerlo al senado en una ceremonia que se realizará.

LLAMA MANUEL BARTLETT A CERRAR FILAS CON REFORMA ELÉCTRICA

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, se reunió con directivos de la paraestatal, a quien además de explicarles las implicaciones de la reforma eléctrica, los llamó a cerrar filas y además les ordenó reunirse con el personal de la dependencia para explicarlos todas las implicaciones y las consecuencias en caso de no aprobarse. Detalló ante los directivos de la CFE, la trascendencia que tendrá dicha reforma, que implica reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por otra parte, esta iniciativa del presidente López Obrador, ha causado disenso y preocupación en muchos sectores de la población, sobre todo en las fuerzas políticas del país y del sector empresarial, ya que ven en el proyecto de AMLO, riesgos de alza en los precios de la energía eléctrica que repercutiría gravemente en la economía de las familias y las empresas, así mismo se pronostican apagones, desempleo, falta de competitividad. Por lo que derivado de todo lo anterior se pronostican una lluvia de litigios tanto de inversionistas nacionales como extranjeros, que verán dañados sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *