Trascendió en redes sociales el día de hoy un video donde se muestra a Dora N., operadora del C5 Obregón que fue privada de su libertad el martes pasado, y en el que se presume su colaboración con el crimen organizado.

Dora N. entró a trabajar al gobierno del estado en 2016. Al presentarse el suceso se realizó un cruce de información con la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se detectó la vinculación por parentesco con un homicida sentenciado que actualmente se encuentra cumpliendo condena.

Es preciso informar que es una prioridad de esta administración la transparencia y la confianza de quienes sirven a la ciudadanía, más cuando se trata de temas tan sensibles como la seguridad.

Es por eso que en la agenda de trabajo de 2022 se tenía contemplado realizar exámenes de control y confianza a todos los trabajadores de todos los niveles que participen en la Secretaría de Seguridad Pública.

Pero, en vista de los hechos, se ha decidido de manera urgente adelantar este programa, teniendo como meta que antes de finalizar este año el 100 por ciento del personal cuente con este examen, y no solo la Policía Estatal, como sucedió en administraciones pasadas. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, reitera categóricamente que no tolerará la intromisión de personas no confiables a la estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: