Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook, no cargaba a algunos usuarios este viernes, días después de que el gigante de las redes sociales sufrió una caída de seis horas provocada por un error durante el mantenimiento rutinario de su red de centros de datos.

El grupo de monitorización Downdetector mostró que hubo más de 36 mil personas que informaron problemas con Instagram este viernes. También se reportaron más de 800 incidentes con Facebook Messenger, la plataforma de mensajería de la compañía.

Sin embargo, los reportes realizados en Downdetector provenían principalmente de usuarios que residían en Los Ángeles, Phoenix y Dallas, en Estados Unidos. Mientras que en México las redes funcionaban con regularidad hasta las 14:50 horas.

Por su parte la cuenta Instagram Comms en Twitter informó lo siguiente: Sabemos que algunos de ustedes pueden estar teniendo problemas al usar Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo.

Downdetector hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores que los usuarios avisan a su plataforma. La falla podría haber afectado a un mayor número de usuarios.

La interrupción del lunes fue la mayor que Downdetector había visto y bloqueó el acceso a las aplicaciones de miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Facebook no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: