California. Pumas venció al América en un partido amistoso disputado en Carson, California, con un golazo del brasileño José Rogeiro que sirve como una ‘revancha’ tras la derrota que sufrieron los universitarios la semana pasada en la Liga MX.

Sin seleccionados nacionales y con la intención de aprovechar la Fecha FIFA, Pumas y América disputaron el encuentro con la intensidad que amerita su acérrima rivalidad. Ambos usaron a sus mejores jugadores disponibles pese a las ausencias.

El América, más disminuido por las bajas de sus seleccionados, mostró cierta dinámica y fue peligroso en sus acercamientos al marco de Pumas. Pero no encontró la claridad para imponer su mejor momento, como ocurrió en el duelo de la Liga MX que ganó 2-0.

Pumas, pese a todos sus problemas, enfrentó el partido con ambición y dio algunas muestras de por qué no marcha bien en el Apertura 2021.

La constante fueron las fallas de sus delanteros. Hasta que al minuto 59, Pumas encontró el marco por medio de un golazo de Rogerio para ganar el amistoso ante el América. El brasileño, con una gran media vuelta de fuera del área, puso el balón en el ángulo derecho del marco de Jiménez.

Las Águilas intentaron reaccionar, pero Pumas cerró espacios, cuidó su ventaja y festejó el amistoso como ligero consuelo ante su acérrimo rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *