HERMOSILLO. Sería a partir del domingo o más tardar el lunes, cuando en el estado de Sonora se comiencen a sentir los efectos indirectos de un nuevo frente frío, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), detalló que para esos días es cuando se espera ya el acercamiento del frente frío número 2 de la temporada e iniciar así con un ligero descenso en las temperaturas.

“Sin embargo se mantiene el pronóstico del frente frío que si se espera ingrese al estado de Sonora entre miércoles o jueves de la próxima semana el cual va ocasionar ahora si este sistema un descenso importante en las temperaturas. Cuando menos de aquí al sábado las temperaturas máximas andarán alrededor de los 40 grados centígrados en el centro, sur y noroeste de Sonora”, contó.

Abundó que, del lunes al miércoles los valores máximos de las temperaturas promediarán entre los 35 a los 40 grados y ya para cuando entre directamente ese frente frío las máximas serán de entre los 30 a los 35 grados en promedio.

Finalmente, Gilberto Lagarda comentó, que, en el caso de las temperaturas mínimas, hay posibilidad que con la presencia de ese nuevo frente frío seco, en regiones cercanas a la sierra sonorense, se puedan presentar valores cercanos a los cero grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *