‘CHECO’ PÉREZ ES TERCERO EN TURQUÍA; YA ES SU MEJOR TEMPORADA EN F1

Redacción / MO

Por fin llegó. Nueve carreras después, el mexicano Sergio Pérez consiguió nuevamente al podio en el Gran Premio de Turquía y llegó a 135 puntos, que representan su máxima cosecha de unidades en una temporada en sus 10 años en la máxima categoría.

Asimismo, el mexicano obtuvo su tercer podio de la temporada y con ello empató su mejor marca de podios de 2012, la cual consiguió con Sauber.

Vale decir que no es para menos el tercer puesto, pues “Checo” tuvo grandes duelos con Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, conquistó el Gran Premio de Turquía, en lo que fue su primera victoria de la temporada, en una carrera afectada por una llovizna persistente en que la dupla de Red Bull completó el podio, con lo que Max Verstappen recuperó la ventaja al frente de la tabla general sobre el británico Lewis Hamilton, que cruzó la meta en quinto.

El campeón defensor Hamilton arrancó desde el undécimo lugar pese a registrar el mejor tiempo en la clasificatoria del sábado debido a una sanción de 10 lugares en la parrilla por un cambio extra de motor. Perdió puntos valiosos al ingresar a los pits para un cambio de neumáticos cerca del cierre, pese a que dijo a su equipo que prefería quedarse en la pista aun corriendo en el tercer lugar.

Bottas finalmente sintió estar cerca del triunfo cuando rebasó al Ferrari de Leclerc a unas 12 vueltas de la meta para asegurar la décima victoria de su carrera y la primera desde que se llevó el Gran Premio de Rusia en septiembre del año pasado.

“Ya había pasado mucho”, dijo. “Probablemente una de mis mejores carreras en la Fórmula Uno, todo estuvo bajo control”.

El finlandés, en su última temporada con Mercedes antes de unirse a Alfa Romeo el año próximo, coronó su actuación registrando la mejor vuelta en el circuito de 5.3 kilómetros.

Aún quedan seis carreras por delante, por lo que la temporada 2021 puede ser memorable para el tapatío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *