Redacción / MO

Jesús Parra Rentería, El Parra, presunto sicario del grupo criminal La Línea del cártel de Juárez, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, porque se cree que está relacionado con la matanza en Bavispe, Sonora, donde murieron nueve personas de las familias LeBarón, Langford y Miller, el 4 de noviembre de 2019.

El Parra permanece recluido desde hace un año, pero obtuvo un amparo que ordenó reponer su procedimiento.

De acuerdo con antecedentes, el 22 de septiembre de 2020, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara su investigación complementaria.

Ante dicha resolución, el imputado interpuso una demanda de garantías y consiguió que se repusiera su proceso.

Hace unos días, se realizó una nueva audiencia en la cual el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, resolvió vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Además, le impuso prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, y otorgó dos meses de investigación complementaria.

Según las investigaciones federales, Jesús Parra participó en el enfrentamiento contra el grupo criminal Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, incidente donde perdieron la vida las nueve personas que transitaban por la comunidad de Bavispe.

Parra Rentería fue detenido tras un enfrentamiento armado con autoridades estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: