Redacción / MO

La policía de Dayton, en Ohio, Estados Unidos, investiga el arresto de un hombre afroamericano con paraplejia, luego de que agentes lo sometieran con violencia en un incidente que quedó grabado en video, informó The Washington Post.

El arresto de Clifford Owensby, de 39 años, ocurrió el pasado 30 de septiembre, cuando agentes lo sacaron a rastras de su vehículo a pesar de que sufre paraplejia.

No puedo salir del auto, señor. Soy parapléjico”, se escucha decir a Owenbsy captado por la cámara corporal de uno de los agentes que lo detuvieron.

Poco después Owensby grita pidiendo ayuda mientras es sacado del auto y le jalan el cabello.

¡Soy un parapléjico, amigo, puedes lastimarme!”, se queja antes de que lo esposen.

Las imágenes de la detención fueron publicadas el sábado por la prensa.

La policía informó en una sesión informativa el viernes que detuvieron a Owensby después de ver que su automóvil salía de un presunto expendio de drogas y querían realizar una prueba de “olfateo al aire libre”.

Aseguró que se encontró una bolsa que contenía más de 22 mil dólares en efectivo en el piso delantero de su auto.

La policía agregó que Owensby tenía a un niño de 3 años en el asiento trasero sin medidas de seguridad, por lo que los oficiales lo citaron por transportar a un niño sin un asiento para el automóvil y por traer vidrios polarizados.

Owensby presentó una denuncia ante el grupo de derechos civiles, que estaba trabajando “mano a mano” con su asesor legal.

La policía de Ohio ya estaba bajo escrutinio después de que Jack Runser, un hombre sordo y mudo y con parálisis cerebral, demandó al departamento, acusando que fue herido y maltratado por la policía durante un arresto en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *