Redacción / MO

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) convocó a sus agremiados a actividades este lunes a las dos de la tarde y concentrarse frente a la sede de la Secretaría de Energía (Sener), en protesta por el tope de precios impuesto al gas.

Aunque el llamado es a los repartidores de la Zona Metropolitana del Valle de México, la agrupación no descarta que se sumen afiliados de otras entidades, como Puebla y Veracruz, entre otras.

Mediante un comunicado, la Amexgas pidió a cada coordinador de zona apoyar con el paro de labores “indefinido”, así como también estacionar sus unidades repartidoras en las avenidas principales de la capital del país, pero sin afectar las vialidades.

“Con motivo de la búsqueda de una respuesta contundente por parte de las autoridades, solicitamos a todas las personas que asistan a este movimiento”, dice el boletín.

Asimismo, recomendó que vayan uniformados y con sus unidades sin carga de gas LP.

La Amexgas sostiene que los precios máximos de gas LP fijados por la CRE no reflejan la realidad de los costos de distribución al consumidor final, situación que los ha orillado a cerrar rutas de reparto, afectando el servicio y disminuyendo las plazas de trabajo.

Hace poco más de dos meses, ante el tope de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los comisionistas de gas LP detuvieron sus actividades porque su operación se vio afectada al disminuir su ganancia de 4 pesos a 50 centavos, desde entonces han buscado un consenso con las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *