Hermosillo. A través del programa “Infraestructura para el desarrollo con justicia” se podrán mejorar las condiciones de vida de las y los sonorenses en situación vulnerable, principalmente en los pueblos originarios y comunidades rurales, cuyos habitantes tienen derecho a la prosperidad y el bienestar, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa el mandatario mencionó que en la pasada reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron las acciones a desarrollar en este programa, mismo que ya cuenta con el aval de la federación.

“Vamos a trabajar en el programa de caminos rurales para las comunidades indígenas de pueblos mayos, este dinero se entrega directamente a las comunidades, no lo ejerce el gobierno del estado, las comunidades no contratan empresas, se organizan ellos, y entonces a esas comunidades se les da la oportunidad de un empleo prácticamente al 100 por ciento”, indicó.

Acompañado de Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el gobernador dio a conocer que el programa contempla el abastecimiento de agua potable para la comunidad comca´ac de Punta Chueca; dotar de infraestructura eléctrica a las comunidades de Tecoriname y Mesa Tres Ríos, en en Nácori Chico; en tanto que el programa de caminos rurales permitirá mayor comunicación con carreteras principales.

Añadió que con el apoyo de maquinaria pesada a los municipios de la sierra sonorense, se construirán y arreglarán represos y se habilitarán caminos en rancherías que han estado abandonadas.

GRUPO MÉXICO CAMBIARÁ SU DOMICILIO FISCAL A SONORA

Durazo Montaño reveló que, a partir del primero de enero del próximo año, Grupo México pagará sus impuestos en Sonora al cambiar su domicilio fiscal a la entidad, lo que se beneficiará las y los sonorenses.

“Es la empresa que más aporta al Producto Interno Bruto del estado de Sonora, es la empresa que por sí sola representa en su producción un mayor nivel; planteé en transición que Grupo México cambie su domicilio fiscal a Sonora para que los beneficios derivados de impuestos por la producción que genera en el estado beneficien a las y los sonorenses”, expresó.

El mandatario estatal detalló que hizo el compromiso con esta empresa para que el 40 por ciento de los ingresos fiscales adicionales que genere para Sonora su cambio de domicilio fiscal se destinen al mejoramiento de Cananea, 30 por ciento al mejoramiento de Nacozari y el 30 por ciento restante para combatir el hambre en el sur de la entidad.

Explicó que durante su gestión ha hablado con otras grandes empresas que tienen sus domicilios fiscales en otros lugares, y ante la buena aceptación que han tenido a esta propuesta, podrían ser más las que se sumen a Grupo México y tributen en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *