CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública tiene en la mira a algunos de los funcionarios de la Conade, investigados por posible enriquecimiento ilícito y entrega indebida de recursos públicos a deportistas.
“Estamos atentos a todo lo que sucede en Conade. La perspectiva es que pongamos reglas de operación más robustas y una supervisión más firme, para que los recursos para los atletas de alto rendimiento les lleguen a los verdaderos atletas de alto rendimiento”, comentó Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública, en su comparecencia ante las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.
Las investigaciones son hechas por la misma Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, aunque todavía no se tienen los resultados finales.
“Estamos muy atentos a lo que sucede en la Conade y tenemos varias denuncias en la Fiscalía, en el Tribunal de Justicia Administrativa y en nuestro Órgano Interno de Control (OIC) de la Conade. Tenemos una denuncia penal en la Fiscalía Especializada de varios funcionarios de la Conade por enriquecimiento ilícito. No puedo dar información de las investigaciones en proceso”, aseguró Salcedo.
El funcionario también señaló irregularidades por 50 millones de pesos, que ya han derivado en sanciones para algunos directivos del órgano que dirige Ana Gabriela Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *