El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció hoy, 13 de octubre de 2021, que a partir de principios de enero de 2022 todos los viajeros internacionales que entren a la Unión Americana, ya sea por puertos de entrada terrestre y de ferry, por motivos esenciales o no esenciales, deberán presentar su certificado de vacunación contra covid.

A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México señaló que este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.

El embajador compartió también las actualizaciones a las restricciones bajo el Título 19 para los cruces terrestres en la frontera México-Estados Unidos, que tendrán vigor a principios de noviembre de 2021.

Agregó que estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre México y Estados Unidos.

Destacó que la tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: