Óscar Félix / MO
‘’En Cajeme tenemos una situación crítica por eso firmamos un acuerdo de paz en materia de seguridad con el estado y todo para que se presenten más recursos y en caso de crisis se den más atención al municipio’’, expresó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.
El presidente Municipal, aclaró que dicha estrategia es estatal, nacional y también municipal: ‘’Lo hemos dicho que se va a trabajar sobre el fortalecimiento de la coordinación entre el gobierno estatal, federal y municipal a eso responde la firma por el acuerdo por la Paz que se realizó el miércoles pasado’’.
Adelantó que además se ha planteado la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los policías, mejorar su equipo y otorgar capacitación.
‘’No es tan sencillo y no es de la noche a la mañana porque es una problemática muy arraigada de muchos años particularmente de las últimas tres administraciones y no es cosa de que en un día y dos, pero de que estamos trabajando y de que se va resolver’’, citó.
El ejecutivo municipal, subrayó que dicho acuerdo es político siendo una disposición oficial y no es que el gobierno del estado vaya a suplir las funciones de la autoridad municipal: ‘’Este es un acuerdo político para que se refuerce la seguridad del municipio y de otros’’, insistió.

Lo anterior fue declarado cuando se le cuestionó el motivo del porque el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez no ha mostrado su plan estratégico y que prometió hace un mes otorgar a los regidores y luego de que en días pasados ocurrieron un día histórico con relación a crímenes de alto impacto.
‘’Yo ya tengo un plan que me presentó y los resultados se revisan todos los días en las mesas de seguridad’’, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *