Cananea, Sonora, 15 de octubre de 2021. – Como parte de las acciones del Plan de Justicia para Cananea el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, encabezó el jueves la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de adultos mayores, con lo que se beneficiarán 63 mil sonorenses que se integran a este programa.

Acompañado por el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Jorge Taddei Bringas; la subsecretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes;  y la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga; así como autoridades municipales, el mandatario estatal explicó que este programa entrega de forma bimestral 3 mil 100 pesos a adultos de 65 años en adelante.

Agregó que se dará seguimiento a más acciones para que Cananea salga adelante, con beneficios tanto para las familias como para los estudiantes.

“Vamos a avanzar en los programas sociales, los programas de becas y también, el día de mañana, inicia un censo para que las familias que tengan niños entre 1 y 4 años reciban también un apoyo de mil 600 pesos bimestrales; todo esto, nada más aquí en el caso de Cananea, va a beneficiar tres mil familias. Esto está enmarcado en el Plan de Justicia para Cananea”, afirmó.

Ariadna Montiel Reyes, por su parte, destacó el interés que tiene en esta comunidad el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual ha formado parte medular en la historia de la nación.

“Ustedes son los primeros adultos mayores de 65 años de todo el país que recibieron está pensión, son los primeros y el motivo es porque el señor presidente nos planteó que teníamos que realizar un Plan Integral de Atención a Cananea; Cananea en su historia de vida, ha aportado a la transformación del país”, manifestó la subsecretaría.

De igual forma, Jorge Taddei Bringas hizo un llamado a estar alertas, toda vez que esta pensión no sólo constituye un beneficio, sino un derecho ya ganado que se avala en la Constitución.

“Se requirió una reforma constitucional y fueron los legisladores de la Cuarta Transformación los que aprobaron la iniciativa de reforma al cuarto constitucional y es una obligación del Estado mexicano apoyar a los adultos mayores de 68 años y ahora también a los de 65; eso es digno de celebrarse porque debemos cuidar siempre que no se dé marcha atrás con estos avances sociales” aseveró Taddei Bringas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *