El doctor mexicano Alfredo López Austin, reconocido especialista en historia mesoamericana, investigador de la mitología mesoamericana y Premio Nacional de Artes y Literatura, falleció a los 85 años, informaron este viernes sus familiares.

Alfredo López Austin es uno de los más connotados estudiosos del México precolombino, experto en cosmovisión mesoamericana y en los pueblos originarios de México, quien descubrió su vocación de historiador después de tres años de ejercer la abogacía.

Para él, la historia era básicamente es el estudio de las transformaciones que sufren las sociedades, un juego entre cambios y permanencias que hace que todo el devenir de las sociedades humanas se vea en constante dinamismo desde que el hombre es hombre.

López Austin estudió la licenciatura en Derecho e Historia, maestro en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en la antigua religión, cosmovisión, mitos, magia e iconografía mesoamericana.

Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, y profesor de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM) en el Posgrado de Antropología de la misma casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *