La tripulación de Shenzhou-13 despegó este sábado a las 00:23 horas locales desde la base de Jiuquan en el desierto de Gobi, donde lanzó a su misión espacial tripulada más larga, la Shenzhou-13, durante la cual tres astronautas, entre ellos la astronauta Wang Yaping, pasarán seis meses en la estación espacial china en construcción.

La agencia espacial china envió al espacio a la primera mujer astronauta para trabajar en la nueva estación espacial del gigante asiático, Wang Yaping, de 41 años, podría convertirse en la primera mujer china en realizar una caminata espacial.

China lleva a cabo un ambicioso programa espacial que le ha permitido enviar sondas a la Luna y Marte y tener su propio sistema GPS.

La mujer astronauta china y sus dos compañeros se acoplarán a Tianhe (“Armonía celestial”), el único módulo que ya está en órbita de los tres que constituirán la estación espacial.

Su misión consistirá en seguir con la construcción y revisar los equipos. También harán “dos o tres caminatas espaciales”, especificó la CMSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: