Redacción / MO

CIUDAD DE MÉXICO. Entre ciudadanía y organizaciones, el INE ha recibido mil 832 notificaciones de intención para iniciar el procedimiento de revocación de mandato, según el corte de las 19 horas del 14 de octubre, por lo que esta cifra aumentará en las próximas horas, cuando se dé a conocer el número total de solicitantes, ya que el plazo venció a las 24:00 horas del viernes pasado.

El INE añadió que ya realizó el corte del listado nominal que servirá de base para determinar el número exacto de apoyos que tendrán que obtener las organizaciones y ciudadanía que inicien el proceso.

Al corte del 15 de octubre, el listado nominal está conformado por 94 millones 845 mil 915 ciudadanos, por lo que el 3 por ciento de este listado y lo que las organizaciones y ciudadanía tendrán que juntar en apoyos corresponde a 2 millones 845 mil 378 firmas.

Estos apoyos tendrán que ser válidos, es decir, validados por el INE para descartar documentos apócrifos, firmas falsas, personas incluidas sin su consentimiento, entre otras cosas.

En adición, en el documento, el INE desglosa por entidad, cuál es el mínimo de firmas requeridas, ya que, según la legislación respectiva, las organizaciones y ciudadanía que cumplan con los requisitos tendrán que juntar el 3 por ciento del Listado Nominal repartido en al menos 17 entidades.

Por ejemplo, en la Ciudad de México se tienen que juntar, al menos 240 mil 692 firmas, en el Estado de México, 376 mil 270 firmas, y en Colima, 16 mil 974 apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: