En las políticas de Gobierno del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tendrán prioridad las aportaciones de ideas y sugerencias de los comités de vecinos de las diferentes colonias conocidos como CRECES. Este sistema de Gobierno, aunque ya existía, pero en la pasada administración fue letra muerta, mientras que, en el caso de Astiazarán, será una prioridad, cuyas ideas serán tomadas en cuenta hasta para presupuestar las obras. Dijo ‘El Toño’ que en su gestión al frente de los destinos de Hermosillo, los CRECES tendrán la facultad de decidir sobre las obras que se vayan a realizar, para mejorar su propio entorno. Hasta el momento dijo el alcalde capitalino que van once comités formados, pero se piensa cerrar con 50 en lo que resta del año, pero en el 2022 se pretende llegar a los 200 organismos que decidirán. Por el momento explicó que las principales demandas de la población que se han detectado mediante estos comités, tienen que ver con rubros como la seguridad pública, las áreas verdes, deportivas, alumbrado público y bacheo. Para ello en las reuniones, el alcalde ha tenido el tacto de invitar a diputados del Congreso Local, porque si estamos hablando de obras obviamente se necesitan recursos y la mejor fuente para atraerlos, es el Congreso del Estado. Por eso argumentó que ya lo han acompañado a reuniones las diputadas Karina Zárate a la colonia Modelo y Alejandra López Noriega, en la Miguel Hidalgo.

EXIGE AMDA FRENAR PASO DE AUTOS ‘CHOCOLATES’ POR LAS ADUANAS

Como era de esperarse, la que ha puesto el grito en el cielo, es la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), luego de conocerse el decreto que firmó el presidente de la República para regularizar millones de autos ilegales que circulan a lo largo y ancho del país. Y lo primero que le exigieron a Andrés Manuel López Obrador, es frenar de tajo el paso indiscriminado de autos ‘Chuecos’ por las aduanas, donde impera la corrupción a todas luces, porque ni modo que los carros pasen por vía aérea. En esa forma demandó al jefe de la nación que se implemente un programa con tolerancia cero al contrabando de autos ilegales por las aduanas, y que este se convierte en un serio problema para los establecimientos legalmente establecidos en el país, que sí pagan impuestos y cumplen con todas las obligaciones fiscales habidas y por haber. Consideró la AMDA que la regularización de autos extranjeros, será un premio a las mafias criminales y a la burocracia corrupta que lo ejecutan y lo toleran, por lo que se deben implementar acciones para dejar caer todo el peso de la ley a quienes se han enriquecido cometiendo delitos, cubiertos con el manto de benefactores de los más pobres. Ahí les hablan a los dirigentes de las organizaciones llamadas Pafas.

ACUSA AMLO INFLUYENTÍSIMO EN CASO GUILLERMO PADRÉS 

Para el presidente de la república existe influyentísimo en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, asegurando que no fue él quien intervino para que lo liberaran. Sin embargo, una reportera lo cuestionó fuertemente sobre una carta que le envió el exmandatario sonorense, desde la cárcel a finales del 2018, días después de que AMLO llegara a la presidencia de la República, siendo el mes de febrero de 2019 cundo Padrés recobró su libertad, o sea, unas cuantas semanas de asumir la presidencia de la República, lo cual suena como una coincidencia sí, pero muy sospechosa. Así mismo, ante los cuestionamientos, se dijo respetuoso de la función de los otros dos poderes que son el legislativo y el judicial, jurando y perjurando que nunca ha intervenido en su labor, y que él representa solo al poder ejecutivo. 

DESMIENTEN EMPRESARIOS DECLARACIONES DE BARTLETT

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) encabezada por José Medina Mora, desmintió tajantemente las declaraciones del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el sentido de que los empresarios mexicanos no invierten, ni pagan. Dijo Medina, que Bartlett está muy equivocado, porque los empresarios mexicanos confían en nuestro país y claro que están invirtiendo y, es más, tenemos mayores posibilidades de invertir que la CFE que actualmente no tiene recursos para invertirle a la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía. Incluso dijo que los mexicanos hemos invertido en energías limpias que al final para el consumidor resulta más barata y no hemos hecho lo que hace la CFE de invertir en energías sucias que perjudican el ambiente y al final le resultan más caras al consumidor final, porque para producirlas usan combustóleo e incluso carbón, lo cual implica un retroceso en la vida energética del país. Dijo que esas imputaciones falsas del funcionario federal, no abonan al crecimiento de nuestro país, ni al interés común de impulsar la energía eléctrica, particularmente de la CFE, en condiciones de justicia, donde se respete el estado de derecho y se promueva la libre competencia.

ESPERA ROSARIO ROBLES BERLANGA LLEVAR SU PROCESO EN LIBERTAD

Con la audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles, Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, espera recobrar su libertad. La audiencia de mañana 20 de octubre a las cinco de la tarde, deberá arrojar resultados favorables, toda vez que el juez debe dictar medidas cautelares diferentes a las actuales y tendrá que llevar el proceso en libertad, para la acusada de delitos relacionados con la llamada estafa maestra. El abogado de la exgerente del Distrito Federal, Epigmenio Mendieta, dijo que, tras la notificación del amparo a favor de la dama, el juez deberá citar a las partes para la audiencia, donde se debe modificar las medidas cautelares de Robles Berlanga. Como ya es del dominio público Rosario Robles, está presa desde principios del actual sexenio, por delitos que alcanzan fianza, pero el gobierno actual se ha ensañado con ella, porque fue la autora de aquellos videos escándalos en contra de René Bejarano, esposo de la legisladora Dolores Padierna, quienes al llegar poder inmediatamente buscaron la venganza política en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social y con argucias legaloides le han impedido salir bajo fianza, mientras que Emilio Lozoya Austin goza la vida en libertad, cundo sus delitos cometidos son más grabes que los de Robles. Sin embargo, se dice que el exdirector de Pemex, goza también del pacto de impunidad entre el expresidente Peña Nieto y López Obrador, que se descaró con aquella comida que sostuvieron ambos cuando este último aún era presidente electo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *