Por uso ilegal de recursos públicos para promover la revocación de mandato, el PRD denunció ante el INE a Morena y su líder nacional, Mario Delgado a quienes acusa de usar el financiamiento público para promover la realización de dicho ejercicio.
Además, el partido del sol azteca denuncia la creación de comités de defensa de la 4T en todo el País y se les instruye que su propósito es promover la revocación, cuando los lineamientos prohíben que los partidos usen su estructura para la recabar firmas.
“Es esa autoridad la encargada de estar monitoreando que las conductas que se denuncian en el presente escrito, no se realicen y mucho menos se repitan, ya que, en primera se está promocionando la revocación de mandato, en segunda se está vulnerando el principio de imparcialidad”, indicó.
En la queja se desglosan declaraciones y fotografías en las que Delgado ha tomado protesta a dichos comités en diversos estados, y cuya instrucción es movilizarse para la revocación de mandato.
“Convocamos a una gran alianza nacional para continuar la transformación de México. Debemos reorganizarnos para lograr una movilización histórica que nos asegure el triunfo en la ratificación de mandato y que siga el cambio de mentalidad del pueblo de México”, es una de las declaraciones del líder nacional de Morena denunciadas.
El representante del PRD, Ángel Ávila, exigió al INE no permitir el desvío de recursos para este ejercicio, además de hacer cumplir la Constitución y los lineamientos que señalan claramente el papel de los partidos.