Óscar Félix / MO

Unos 350 millones de pesos, es la inversión que el municipio de Cajeme necesita urgentemente para reparar los miles de kilómetros de calles en mal estado, destacó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

Explicó que las deficiencias que se tienen en la carpeta asfáltica se agudizaron, por lo que será necesario recarpetear calles completas y mejorar así la imagen urbana del municipio.

Actualmente se está trabajando con 14 cuadrillas en el bacheo y estamos por iniciar una ampliación importante y esperemos que por lo pronto podamos trabajar con el doble de cuadrillas, resaltó.

Con relación a la aplicación de un recurso por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el presidente Municipal hizo ver que lo único que ha podido ubicar fue una solicitud de obra aprobada en un principio por 120 millones de pesos que no se concretó por algunos trámites administrativos inconclusos que se originaron en la pasada administración municipal.

‘’Ya estamos contra la pared e incluso tratamos de activarlo para recuperar algo de ese dinero sin embargo lo bueno es que estamos en pláticas con lo que es el presupuesto 2022’’, añadió.

Subrayó por otra parte como positiva la pasada reunión que sostuvieron en Vícam Pueblo donde se acordó el interés del Gobierno del Estado y de los yaquis de quitar la caseta de Cobro de Esperanza y poner en Vícam cuyas algunas aportaciones podrán ser para reactivos apoyos para los 8 pueblos yaquis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *