San Luis Río Colorado. Como parte de las acciones para el combate a la delincuencia en San Luis Río Colorado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron un arma de fuego tipo fusil y dos paquetes que contenían una hierba con las características de la marihuana.
El grupo operativo de la Policía Estatal se encontraba patrullando el municipio la tarde de este lunes, alrededor de las 14:00 horas, observó sobre la calle 48 de la colonia Solidaridad un vehículo Nissan, línea Altima, mismo que se encontraba varado en el camino; al acercarse se percataron que se encontraba aparentemente abandonado y dentro había un arma de fuego.
Al inspeccionar a detalle, descubrieron que se trataba de un rifle AK-47 con cargador abastecido con diez cartuchos útiles calibre 7.62x39mm. Además localizaron dos paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían aproximadamente 20 kilogramos de hierba verde, al parecer narcótico.
Tras el aseguramiento se notificó a la autoridad investigadora, haciendo entrega del arma, el narcótico y la unidad al agente del Ministerio Público correspondiente.
En otros hechos ocurridos en el mismo municipio, la tarde del lunes fue asegurado Manuel “N”, de 42 años, por la posesión de ocho envoltorios de sustancia granulada, al parecer narcótico.
Con las medidas de seguridad protocolarias se procedió al aseguramiento de la materia, y se informó al detenido sobre sus derechos para poner todo a disposición la autoridad pertinente.
De esta forma la corporación mantiene su labor a favor de la seguridad de los sonorenses y su patrimonio, a la par que llama a la ciudadanía a colaborar en el combate a la delincuencia a través de la denuncia anónima al número 089.