Ciudad de México. Con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones, este miércoles fue aprobado en lo general y en lo particular, en el pleno de la Cámara de Diputados la Miscelánea Fiscal 2022, la cual incluye cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS, aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación (CFF).

El pasado martes empezó la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022 donde se presentaron cerca de 500 reservas y tras casi 48 horas de discusión, se aprobó que los mayores de 18 años cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pese a que no ejerzan ninguna actividad económica, lo anterior para evitar que los jovenes sean usados como prestanombres o sean registrados como dueños de una empresa fantasma.

Además, de que habrá un tope de ingresos para las organizaciones de la sociedad civil, ya que en anteriores administraciones eran utilizadas para desviar recursos y evasión de impuestos por parte de las grandes empresas.

Una vez más durante toda la discusión los bandos dentro de la Cámara de Diputados se mostraron en un constante choque, mientras que Morena y sus aliados (Partido del Trabajo y Verde Ecologista) afirmaron más de una vez que están a favor de lo que fue presentado en un principio, la oposición se ha mostrado más de una vez resistencia sobre esto.

“Ustedes (PAN) son defensores del narcotráfico” Declaró el Diputado por parte del Partido del Trabajo, Benjamín Robles.

“Es tiempo de acabar con lo que ustedes llaman planeación fiscal, pero aquí en México y en el mundo eso se llama evasión fiscal y eso no lo vamos a permitir” Declaró respecto a la reforma del artículo 151, sobre las organizaciones sociales, el Diputado por parte de Morena Daniel Gutiérrez.

“La deducibilidad tiene su sentido social”, esta vez fue la Diputada Margarita Zavala la que habló a favor de la reforma del artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: