Ciudad de México. En agosto de 2021, los ingresos de los comercios minoristas, que son un buen indicador del desempeño de la demanda interna del país, se estancaron al no registrar movimientos respecto al mes previo, mientras que los ingresos de los comercios al por mayor presentaron una caída, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en agosto de este año, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios permanecieron sin variación, con relación a julio pasado.
En tanto, en estos comercios minoristas, las remuneraciones medias reales disminuyeron 1 por ciento y el personal ocupado total retrocedió 0.2 por ciento en agosto de 2021, frente al mes previo.
Por su parte, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un descenso de 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.7 por ciento, aunque el personal ocupado total presentó un aumento de 0.7 por ciento respecto al mes precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: