NUEVA YORK. Con seis figuras internacionales, la NBA dio a conocer el jueves la lista completa de los 75 mejores jugadores de la historia, con un nombre más debido a un empate en la votación.

Esta elección forma parte de las actividades y homenajes que está brindando la liga de básquetbol norteamericana en la semana de inicio de su 75 temporada.

Los jugadores fueron seleccionados por un panel de figuras actuales y retiradas de la NBA, entrenadores, ejecutivos, leyendas de la liga femenina (WNBA) y periodistas.

Entre las 76 figuras que acabaron integrando la lista – la NBA no reveló los nombres de los jugadores que empataron por el último puesto – concentran 158 anillos de la NBA, 730 selecciones al Juego de las Estrellas (All-Star) y 110 premios MVP (Jugador Más Valioso), además de haber anotado más de 1,5 millones de puntos.

El listado mantuvo íntegros los 50 nombres seleccionados en 1996 con motivo de su 50º aniversario, incluidas leyendas como Bill Russell, Michael Jordan y Earvin ‘Magic’ Johnson.

Entre los jugadores agregados a la nueva lista se encuentran algunos que fueron descartados en 1996, como Dominique Wilkins y Dennis Rodman, junto a los grandes nombres que vinieron después, como Kobe Bryant y Tim Duncan, y estrellas actuales como LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant.

Otros ocho jugadores en activo forman parte de la elección: Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Anthony Davis, James Harden, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Chris Paul y Russell Westbrook.

Seis figuras internacionales aparecen en el listado: el propio Giannis Antetokounmpo (Grecia), Dirk Nowitzki (Alemania), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Patrick Ewing (Jamaica), Steve Nash (Canadá) y Hakeem Olakuwon (Nigeria).

Otros jugadores extranjeros que lograron campeonatos no fueron incluidos, como el argentino Emanuel Ginobili o el español Pau Gasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: