La depresión tropical 17-E se transformó este viernes a tormenta tropical Rick, y el próximo lunes 25 de octubre de 2021 impactaría como huracán categoría 1 en costas de los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que la tormenta tropical Rick se encuentra a 430 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, dos de los estados que serían afectados el lunes.

Se espera que la mañana o tarde del lunes, Rick impacte en esos estados. Después, continuaría su trayectoria hacia las entidades de Jalisco y Nayarit.

Los cinco estados en total experimentarán lluvias intensas y posibles deslaves; el agua alcanzaría de 150 a 400 milímetros de altura, advirtió la coordinadora general del SMN en conferencia de prensa. Por su parte, en un comunicado, la Conagua agregó sobre la tormenta Rick:

“Durante las próximas horas, la tormenta tropical (que golpearía a costas el lunes), tendrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros en Guerrero. Habría incremento en niveles de ríos y arroyos, por lo que se pide estar atento a Protección Civil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *