MOSCÚ. Una explosión y un incendio en una fábrica de pólvora en Rusia dejaron a 16 personas muertas en el lugar, dijeron funcionarios.

La explosión afectó a la planta Elastik, en la región de Ryazan, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Moscú, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.

En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos habían perdido también la vida. Una persona fue hospitalizada con lesiones graves, según funcionarios locales.

Un total de 170 efectivos de emergencias y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego, añadió el ministerio.

De acuerdo con el ministerio, la causa de la explosión fue un fallo no especificado durante el proceso de producción.

Según un comunicado de las autoridades de Ryazan, además de las 15 víctimas mortales que se cobró el incendio, una persona que fue hospitalizada en estado grave sucumbió finalmente a las graves quemaduras que sufrió por la explosión.

“A las 13:30 (hora local) se considera oficialmente que 16 personas murieron en el accidente”, señaló el Gobierno regional. “Se desconoce el destino de otra persona, la cual está siendo buscada por el equipo del Ministerio para Situaciones de Emergencia”, añadieron.

Los familiares de las víctimas son atendidos por psicólogos, según las autoridades. La fábrica ha quedado completamente destruida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: