Clara Aragón / El Tiempo

Sería lamentable que por falta de apoyos económicos no se le pueda remunerar a los artistas que participan en festivales culturales, dijo Gloria del Yaqui Barragán Rosas, durante la 5ta edición de Granos de Trigo.

“Este evento es para visibilizar que hay grandes necesidades espirituales como materiales”, dijo la fundadora del festival, mismo que arrancó en Pueblo Yaqui el jueves 21 de octubre, continúa este viernes y finaliza el sábado 23 de este mes.

“Como fundadores invertimos mucho dinero y esfuerzo, y a veces no se dan cuenta de la importancia y de la dignidad que debe de tener un escritor, un artista, ¿cómo es posible que a alguien que dé su talento no se le pague?, todos los demás estamos tratando de que se le dignifique a un escritor, a un poeta”, expresó.

Mencionó que la remuneración es necesaria para desarrollar programas buenos, “nosotros ya estuvimos mucho tiempo en austeridad”.

El 5to Festival Cultural Granos de Trigo, tiene lugar en la Biblioteca de Pueblo Yaqui, así como en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de la Comisaría, en donde estos días habrá conferencias, cuentacuentos, música en vivo, muestra gastronómica, entre otras actividades.

El evento tiene la finalidad de reconocer las raíces de Pueblo Yaqui, en el marco del aniversario 126 de la fundación de esta comisaría.

“Lo que me mueve es eso, el amor a mis raíces, a mi pueblo, a mi gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *