Sin duda los que han de estar muy contentos, son los dueños de empresas como restaurantes, bares, centros sociales y antros, porque con el decreto del nuevo horario que barca hasta las dos de la mañana, ya podrán reactivar sus negocios. Pero además esto significa alegría para los clientes de este tipo de negocios, toda vez que, en los tiempos álgidos de la pandemia, primero los cerraron totalmente y después podrán asistir con aforo restringido igual que el horario, por lo que cundo más divertidos estaban tenían que abandonar el local por disposición de las autoridades de salud. Los más beneficiados sin duda son los habitantes de Hermosillo, porque allá el semáforo está en verde tanto por el lado de la autoridad federal, como por la estatal, por lo que no habrá restricción alguna para ellos. En cambio, en el caso de algunas ciudades como Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y Puerto Peñasco, están en verde en el federal, pero en el nivel estatal no, de todas formas, les permitirán abrir, aunque con aforo limitado, pero de cualquier manera es ganancia.

SE LANZA AMLO CONTRA LAS UNIVERSIDADES

Ya van dos días continuos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lanza en contra de las universidades del país, especialmente en contra de la UNAM, por el simple hecho de que sus rectores no se han sometido a los lineamientos que marca la Cuarta Transformación. Y al referirse específicamente a la UNAM, dijo que esta universidad se ‘derechizó’ en los tiempos del llamado periodo neoliberal. Y según él, la máxima casa de estudios del país, requiere una sacudida porque no estuvo a la altura de las circunstancias en ese periodo de saqueo del país. También cuestionó que fue en la Universidad Iberoamericana y no en la UNAM, donde nació el movimiento conocido como ‘Yo soy 132’. Y agregó el mandatario nacional, a su estilo, que él respeta, pero siempre dice lo que siente y lo que piensa, agregando que no solo la UNAM, sino todas las universidades del país, se sometieron al pensamiento neoliberal, pero sobre todo dijo que le parecía muy lamentable que la UNAM se derechizara como sucedió con todas las casas de estudio en los últimos años. Así que nos queda claro que el presidente de la República acaba de abrir otro frente de batalla que no es cualquier cosa, porque al lanzar ese tipo de críticas a todas las universidades, se está poniendo en contra no solo del rector, sino de toda la comunidad escolar que no es cualquier cosa, porque estamos hablando de millones de personas entre alumnos, padres de familia y maestros.

SE RUMORA PUESTO EN VERACRUZ PAR LILLY TÉLLEZ

Aunque su equipo de trabajo lo ha negado sistemáticamente, pero se rumora que la senadora LILLY TÉLLEZ, se encuentra trabajando para conseguir un cargo de elección popular en Veracruz. Y estos rumores se soltaron tras una reunión que la legisladora sonorense sostuvo con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). De acuerdo a la información oficial, este rumor lo soltaron algunos panistas destacados de Veracruz, que al parecer se interesan en que la dama se quede entre la población jarocha. Aunque el equipo cercano de la legisladora, insiste en que fueron a Veracruz, estrictamente a una reunión de trabajo relacionado con su cargo de senadora y que nada tiene que ver con los rumores que se han dejado escuchar en los últimos días. 

SE PREVÉ CONJURAR HUELGA DE CETEMISTAS EN SONORA

Gracias a la disposición que ha mostrado el gobernador Alfonso Durazo Montaño, es muy probable que se suspenda la huelga de transportistas urbanos que se tenía programada para el próximo lunes 25 de octubre, dijo Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) en Sonora. Reiteró que gracias a esa buena disposición sobre la que se perfilan buenos acuerdos a favor de los choferes urbanos que pertenecen a esa central obrera, es que son muchas las posibilidades de que la huelga no se lleve a cabo y eso sería fabuloso dijo por qué así no se perjudica a la población usuaria del transporte. En un afán por solucionar las cosas de la mejor manera, el gobernador Alfonso Durazo, conminó a todas las partes involucradas en el transporte, a conducirse de la mejor manera de tal suerte que ese servicio público sea prestado a los usuarios en condiciones de dignidad, cuidando la salud de la gente, con un trato justo y respetuoso de los derechos laborales de los trabajadores del volante. Cabe mencionar que ya van varias ocasiones en que los cetemistas amenazan con irse a la huelga, sin embargo, con en el curso de las negociaciones se logra el éxito y todo termina en sana paz.

LA LLAMADA 4T ES UNA GRAN FARSA, ASEGURA CLAUDIO X. GONZÁLEZ

De nueva cuenta el acaudalado empresario mexicano Claudio X. González, lanzó severas críticas al proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamado Cuarta Transformación, al que calificó como una gran farsa. Pidió también tomar nota de quienes la apoyaron para no olvidar quienes alentaron acciones que están lastimando al país. Por lo anterior la 4t dijo estar seguro que acabará mal muy mal. Reiteró la importancia de tomar nota de quienes apoyaron y alentaron ese proyecto que le ha hecho tanto daño al país, porque alentaron el autoritarismo populista y destructor, tal y como lo estamos viendo en la práctica con el desmantelamiento de las instituciones, dijo el empresario precursor de la organización denominada ‘Sí por México’.  El pasado 20 de octubre esta organización integrada por empresarios dirigidos por Gustavo de Hoyos Walter, Claudio X. González y como vocera Beatriz Pagés, planteó “echar a Morena del palacio en el 2024”, para mí dijo González en principal aprendizaje que nos dejó la elección es que Morena no es invencible y que la oposición claro que sí puede ganar la elección presidencial y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024. No solo se le puede ganar a Morena, le vamos a ganar, dijo categórico Claudio X. González.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: