David Jaquez / MO

Hermosillo. Para atender la crueldad animal, en Hermosillo elementos de Seguridad Pública Municipal recibirán capacitaciones, en la prevención de los casos de maltrato y difusión del tema.

Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la agrupación Pata de Perro, dio a conocer que este jueves tuvieron una reunión con el comisario de la corporación Manuel Emilio Hoyos Díaz, quien recibió las propuestas de la organización.

Explicó que, estos actos son precursores de la violencia social, pues las personas que agreden animales, en un futuro comienzan a ser violentas con otras personas, por lo que aceptó sus solicitudes.

“Le hicimos una serie de propuestas y peticiones a las que afortunadamente accedió y entre esas, era la capacitación de los agentes de policía, en el tema de la prevención del maltrato animal y valernos de sus medios y recursos para difundir todo esto que hemos venido haciendo”, apuntó.

La activista, dijo que, la próxima semana iniciarán algunas mesas de trabajo, para la capacitación de los oficiales, sin embargo, primero se trabajará en un protocolo de actuación, para que sepan qué tienen qué hacer y dónde derivar los casos.

“Que sepan qué tipo de maltrato es y se derive a la dependencia correspondiente, esa es una parte, también queremos ver la posibilidad de que los agentes puedan por medio de la atención que brindan, aplicar las sanciones que están dentro de la Ley de Protección de Animales”, dijo.

Mencionó que, sobre todo, enfocados a aquellas personas irresponsables con sus mascotas, en el sentido de mantenerlos en la vía pública, solos o que no recojan sus heces fecales.

Araiza Sánchez señaló que, el tema de la crueldad animal, es una problemática que se ha mantenido y genera discusiones entre vecinos que, pueden derivar en la muerte de algún animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *