El que “metió la pata” lindo y bonito fue el excandidato a la gubernatura (de chiripa) por Movimiento Ciudadano, Manuel Scott, cuando al pretender elevar sus bonos en una publicación de Facebook “la regó todita”. Resulta y resalta que recientemente el cajemense recibió el nombramiento de representante en Sonora del Comité Ejecutivo Nacional de MC y lo primero que hizo fue subir la noticia de su nombramiento a las redes sociales, utilizando la página del partido. Hasta ahí vamos bien. El problema fue que al darse cuenta que transcurrían las horas y no fluían los comentarios, se supone que él mismo, utilizando, según él, una cuenta falsa, pensó en escribir un comentario en la publicación, en el que destacaría sus virtudes con adjetivos que lo colocaban como la mejor opción para representar a MC en Sonora. Pero el error estuvo cuando involuntariamente subió el comentario desde su propia cuenta oficial, haciendo el peor de los ridículos, siendo la comidilla del día, que junto con la quemada que se pegó, echó por tierra su imagen.
HALLAN FALTANTES MILLONARIOS EN AYUNTAMIENTO DE EMPALME
De nueva cuenta el exalcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma, se encuentran en el ojo del huracán, debido a que el nuevo alcalde Luis Fuentes Aguilar y el contralor Leobardo Olmos de la Cruz, encontraron serias irregularidades en las finanzas que dan un monto de 14 millones 992 mil 410 pesos. Según la auditoría del Instituto de Superior de Auditoría Fiscal (ISAF) se trata de irregularidades en los ejercicios 2018, 2019 y 2020, e incluso en el 2021 se encontraron acciones muy sospechosas, como el hecho de haber expedido varios cheques por cantidades considerables exactamente el día 15 de septiembre, o sea, el último día de la administración, dando la impresión de que el presidente empalmense puso en práctica aquella vieja práctica del año de Hidalgo. Y ojo, porque según el alcalde llegará a sus últimas consecuencias y no habrá consideraciones en caso de que las instancias legales encuentren algún tipo de responsabilidad, tanto en el caso del alcalde, como de cualquier otro funcionario de la pasada administración. Sin embargo, esto está por verse por aquello de que tanto el alcalde saliente como el entrante pertenecen al mismo partido, Morena, y para que más que la verdad si no reciben luz verde desde arriba para proceder en contra de los acusados, sencillamente todo queda en nada. Pero de momento vamos dándole el beneficio de la duda al presidente Fuentes Aguilar.
PRIMER MATRIMONIO IGUALITARIO EN SONORA
Este fin de semana se dio en Sonora, un hecho histórico. Le estamos hablando del primer matrimonio igualitario en la entidad, una vez que hace un mes que el Congreso del Estado aprobará legalizar la unión entre dos personas del mismo sexo. Ante ello fueron Héctor Francisco Huerta Coronado y Luis Carlos Hernández Silva, quienes decidieron legalizar su relación de hace ocho años, siendo la primera pareja que acudió al registro civil donde fueron atendidos por la directora, Mariana Martínez Rodríguez, quien aseguró que estamos hablando de un hecho histórico para este sector de la comunidad. Siendo el 23 de octubre que el Congreso del Estado, aprobó la iniciativa que subió la diputada Celeste Taddei de Morena, junto con su colega Rosa Elena Trujillo de Movimiento Ciudadano, misma que da reconocimiento a los derechos de la población para las uniones de personas del mismo sexo.
TOMA PROTESTA MAGISTRADO RAFAEL ACUÑA GRIEGO EN EL STJE
En el Congreso del Estado se aprobó el nombramiento del nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en la persona del abogado Rafael Acuña Griego, en sustitución de Juan Sebastián Sotomayor. Y fue con cuatro votos en contra del Partido Acción Nacional, que se aprobó la designación de Acuña Griego, así como su toma de protesta. Mientras que al emitir un mensaje el nuevo presidente, se comprometió desempeñar el cargo con responsabilidad y en pleno apego a la ley, con la disposición y respeto que merecen los sonorenses. Finalmente dijo que de momento no hay noticias que ofrecer, solo se dedicará a trabajar en el marco de la ley y posteriormente ya habrá noticias que dar.
ELEGIRÁ MORENA AL CANDIDATO EN DURANGO CON ENCUESTA ESPEJO
El partido Morena, en Durango elegirá al candidato a la gubernatura, mediante la llamada encuesta espejo, reveló el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo. Dijo que será el próximo mes cuando se abra la convocatoria para la designación del candidato, reiterando que será mediante la encuesta espejo. Señaló que la encuesta será realizada por dos empresas, de cuyos resultados saldrá el levantamiento mediante el cual se sabrá cuál es el mejor perfil para que sea el abanderado de Morena en la entidad. Comentó que el género del abanderado también será definido por la opinión pública, mediante una encuesta en la que se determinará qué quiere la gente y a eso nos apegaremos mencionó Mario Delgado.
IGLESIA PIDE NO BAJAR LA GUARDIA POR COVID
La arquidiócesis de México, pidió a la población no bajar la guardia en contra de la pandemia del coronavirus, e invitó a la población a mantener de manera permanente todas las medidas de seguridad que ya conocemos y que nos ha enseñado la pandemia. Dijo que el hecho de que los números de contagios y muertes hayan bajado, se debe a los avances en la vacunación, sobre todo a los adultos entre 18 y 29 años, que se encuentran protegidos en contra del Coronavirus. Y acuerdo con estimaciones del gobierno de la Ciudad de México, estamos hablando de alrededor del 85 por ciento de la población protegida. En el boletín oficial de la iglesia, el pasado 18 de agosto, tanto el papa Francisco como seis arzobispos de América Latina, aseguraron que el ponerse al vacuna, es la forma más eficiente y efectiva de protegerse de la pandemia del Covid-19 que ha provocado caso 300 mil muertos directos en México, pero se habla de unos 600 mil contando las muertes indirectas, así como casi cuatro millones de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *