Redacción / MO

HERMOSILLO. Comprometidos en combatir y prevenir el delito, los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, desplegaron operativos que generaron resultados en el período del 15 al 21 de octubre de este año.

Policías Estatales aseguraron a 105 personas a lo largo de la semana, de las cuales 55 fueron sorprendidas en flagrancia delictiva y 50 quedaron presentadas al juez calificador por faltas administrativas.

En los operativos coordinados se aseguraron 24 armas de fuego, una granada y dos mil 422 cartuchos de diferentes calibres.

Durante los patrullajes, en colaboración con la tecnología del C5i, se logró recuperar en esta semana un total de 12 vehículos con reporte de robo.

Agentes de la Policía Estatal dieron seguimiento a las denuncias anónimas al 089 y, complementario a los operativos diarios que realizan en municipios, lograron el aseguramiento de lo equivalente a más de 108 mil dosis de sustancias similares al narcótico.

Estos resultados se generaron a través de los operativos que la PESP realizó en colaboración para la seguridad de Hermosilllo, Cajeme, Yécora, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas, Empalme, Puerto Peñasco, Tubutama, Huatabampo, Navojoa, Magdalena, Pitiquito, General Plutarco Elías Calles, Benito Juárez, Benjamín Hill, Nogales y Ures.

Además de los operativos, elementos de la PESP llevaron a cabo acciones en proximidad ciudadana, a través de las reuniones con vecinos en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, e implementaron recorridos a pie tierra para escuchar a ciudadanos en comercios, zonas bancarias y colonias con incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *