El presidente municipal de Cajeme JAVIER LAMARQUE CANO, nos comienza a mostrar al alcalde que nos prometió, sería en campaña. En la rueda de prensa del día de ayer, nos dio una muestra, del alcalde que será, iniciando por enfrentar a SOLAQUA, una empresa que, desde su arribo al municipio de Cajeme, formuló un contrato ventajoso para la empresa y en detrimento para el H. Ayuntamiento y en general para los cajemenses.

En la charla del mandatario municipal con la compañía, le explicó a manera de reclamo, que el ayuntamiento ya les ha pagado más de mil millones de pesos, por la construcción de las dos plantas tratadoras y su operación, injustificadamente este contrato, ya fue revalidado en una ocasión y ahora, la pasada administración a días de finiquitar su gestión, sin haber aún vencido este segundo contrato, volvió a renovarlo, cuando eso correspondía a la actual administración, pero no solo eso, que se hizo nuevamente en condiciones muy desventajosas para el municipio. Lo que no es poca cosa.

Ahora el presidente municipal, deberá pasar del dicho al hecho y cancelarle el contrato a dicha empresa, operarlo con el personal, que se dice, se viene operando, esto es con trabajadores del mismo OOMAPASC, pero estos con acuerdo con el sindicato y por lo que este organismo sindical y sus trabajadores, reciben una gran parte, del contrato leonino que se mantiene con el organismo.

Lo anterior es lo que se ha venido escuchando como rumor, de tiempo atrás y al parecer nadie parece estar interesado en investigar. Hasta hoy que el presidente municipal lo hace. Al parecer tomará cartas en el asunto y no solo buscará cancelarle el contrato a dicha empresa, al parecer irá también tras la pasada administración y el sindicato de ese organismo operador de agua potable, pues de ser verdad, esos rumores que corren por todo el municipio, deberán aplicarles fuertes sanciones y exigir la devolución al pueblo lo robado, por quien lo haya hecho.

Ahora esto no es nuevo, pues los trajo aparentemente ROGELIO DÍAZ BROWN, y aunque se diga que, a él, también se los enviaron de parte de una anterior administración estatal priista, de ser eso verdad, habría que aplicarles algunas sanciones, también a los siguientes alcaldes. FAUSTINO FÉLIX y SERGIO PABLO MARISCAL ALVARADO. Aunque este último ya lo tiene por merecido por ampliar, un contrato sin vencimiento aún. Pues las complicidades no solo se dan por la sociedad en la corrupción, sino también por la omisión.

La empresa, nos dicen, no es de Cajeme, sino de la capital del estado y sus socios, no son ya los primeros que aparecían en actas constitutivas, aunque estos continúen siendo sus propietarios y otros den la cara.

Ahora JAVIER LAMARQUE, deberá ir por los contratos de las luminarias, la recolección de basura, el relleno sanitario, la expedición de recibos, los cortes de agua, y otros muchos servicios. Aunque estos funcionen o no, en el ayuntamiento existe el suficiente personal, para hacer todo, con sus propios trabajadores.

Claro sin dejar de investigar los terrenos donde se construyó el nuevo estadio, los pagos recientes a la empresa constructora y los terrenos donde se construyó rastro. Por citar otros pendientes.

NOTAS EN SERIE

Me sorprende que todos los medios de comunicación estatales, le dan la primera plana o la nota de ocho columnas a la devolución de las casetas, que se tenían tomadas durante casi cuatro años de una y de tres o algunos periodos así. Pero lo más sorprendente es que estos supuestos miembros integrantes de un supuesto comité por el libre tránsito, que se dice lo, manejaba el PRD, concretamente por RENÉ NORIEGA. Así como un señor ALFONSO CANAAN, de quien se dice estuvo una larga temporada en la cárcel, por amenazar a un delegado de la Procuraduría General de la República, o al menos eso se manejó en algunos medios y redes sociales. Y se les menciona como si le hicieran un favor a las autoridades al liberar el bloque que tenían a las casetas, solo falta que, se les haya tenido que dar una cantidad de recursos, para que su liberación. Cuando todos sabíamos que el personal que se encontraba en los bloqueos, eran contratados por horas y de lo que recolectaban les pagaban, un salario mínimo y quienes se aprovechaban de esos recursos eran los supuestos dirigentes de este movimiento…

No paran los visitantes, esto por parte de los miembros del gabinete federal, del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ahora tocó el turno al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ROMÁN MEYER FALCÓN. Quien fue recibido en la entidad por el propio mandatario estatal ALFONSO DURAZO MONTAÑO, juntos efectuaron una visita supervisión del avance que llevan los trabajos del estadio Héctor Espino, en cuyas instalaciones 222 jóvenes recibirán su educación de bachillerato o preparatoriana con especialidad en deportes, concretamente en Beisbol. En este recorrido también fueron acompañados por el titular de la comisión del Deporte del Estado de Sonora ERUBIL DURAZO, el secretario de infraestructura de Desarrollo Urbano del Gobierno estatal, HERIBERTO AGUILAR. El gobernador previamente había efectuado una gira de trabajo por la ciudad de Navojoa….

La entrevista que hizo el programa televisivo Proyecto Puente, al extesorero MARIO CUÉN, en la administración del entonces gobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, al parecer animó al exmandatario estatal, de efectuar él también una entrevista para ese mismo programa, aunque esta, en dos partes, el día de ayer, tuve la oportunidad de ver la primera de ellas, donde hace unas revelaciones sumamente importantes, esperemos ver que es lo que informa en la segunda parte, trataremos de verla, para emitir una sola opinión al respecto….

La regidora ENRIQUETA RODRÍGUEZ MEDINA, regidora de MORENA y dirigente de una asociación de taxistas, a QUETITA, como se le conocía en la PRI, hace muchos años, donde laboraba como secretaria, ahora como regidora de la comuna, es la presidenta de la comisión de Seguridad, pensarían en ella, para que les cancele las multas a sus ahora agremiados. Claro que no descartamos que sea una experta en temas de seguridad, pues todo el mundo tiene derecho a prepararse y dar mejores resultados….

Dejamos pendientes otros temas por falta de espacio, pero para nuestro despacho de mañana, como la reducción de la dotación de agua para el segundo cultivo o el maíz, por parte de CONAGUA…

La reflexión del día de hoy “RECUERDA QUE SE TE DIO ESTA VIDA, PORQUE ERES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA VIVIRLA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *