Redacción / MO

El río Petatlán se desbordó en Guerrero debido a las intensas lluvias y condiciones meteorológicas impulsadas por Rick, el cual se degradó a tormenta tropical sobre Michoacán, donde sigue en tierra, moviéndose al norte 17 kilómetros por hora.

Ante el desborde del río hay varias colonias de la cabecera municipal inundadas, además no hay paso en la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Petatlán, informó Protección Civil de Guerrero.

Tras su impacto esta madrugada en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, el huracán Rick continuó su desplazamiento por el estado en el que ha provocado el corte del servicio eléctrico en algunas regiones, así como la caída de árboles y ramas.

Ahora Rick se localiza sobre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla previó que dejaría las mayores afectaciones. Las bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias en el occidente y sur del país.

La Comisión Federal de Electricidad informó que restableció el servicio al 25% de los 97 mil 956 usuarios afectados en Guerrero y Michoacán ante el impacto del huracán.

La Comisión Nacional del Agua informó que se mantendrán las lluvias superiores a los 250 mm en regiones de Guerrero y Michoacán; de 50 a 75 mm en Colima, Guanajuato y Jalisco; y de 25 a 50 mm en el Estado de México.

Las bandas nubosas de Rick además generarán vientos fuertes con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 metros en el litoral de Colima.

Se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galena, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *